Diferencia entre laptop y notebook

13 de julio de 2023 por
ventas3
| Sin comentarios aún

Estás por adquirir tu primera computadora portátil o buscas reemplazar tu equipo viejo? En cualquier caso, seguramente has estado investigando sobre los distintos modelos de  ordenadores que el mercado ofrece, y tal vez hayas notado que algunos equipos están etiquetados como “laptops” mientras otros aparecen como “notebook”, pese a aparentemente tener las mismas funciones.

Pues, aunque a simple vista ambos equipos de cómputo pueden verse exactamente iguales, lo cierto es que cada uno cuenta con características únicas que atienden a necesidades y públicos distintos.

Sin embargo, ambos términos suelen ser utilizados indistintamente con mucha frecuencia, por eso el día de hoy decidimos compartir contigo qué diferencia existe entre una laptop y una notebook. De esta manera, si todavía estás indeciso entre varias laptops Guatemala, podrás tomar una decisión acertada de acuerdo a tus necesidades. Así que no dejes de leer e identifica de qué tipo va ser tu próxima computadora portátil.

1.- Tamaño y portabilidad de una laptop y una notebook

Una de las diferencias más notables entre una laptop y una notebook es su tamaño y portabilidad. Aspecto que, aunque no lo creas, influyen directamente en la comodidad de uso y en la movilidad que ofrecen.

Por un lado, las notebooks son más delgadas y livianas, ya que suelen ser compactas y fáciles de transportar. Esto las convierte en la opción preferida de aquellos que están en constante movimiento y necesitan una computadora portátil que puedan llevar a reuniones, escuela, viajes o simplemente para trabajar en espacios reducidos, como cafeterías o lugares compartidos.

Por otra parte, las laptops por lo general son más grandes y pesadas, lo cual te puede resultar beneficioso si necesitas una pantalla de mayor tamaño o un teclado completo. Esta característica puede resultar beneficiosa para las personas que se dedican a la edición de videos o al diseño gráfico.

2.- Rendimiento

En comparación con las notebook, las laptops ofrecen un rendimiento más potente, pues están equipadas con tarjetas gráficas dedicadas y mayor memoria RAM. Así que si lo que te interesa es un equipo de cómputo para realizar tareas que exijan cierta potencia, como los juegos o programas de diseño, entonces una laptop será tu mejor aliado.

Pues, las notebooks están diseñadas principalmente para tareas más básicas como navegar por internet, utilizar el correo electrónico, usar programas de procesadores de texto y reproductores multimedia. Por ello considera que si realmente no necesitas de un equipo de alto rendimiento, una notebook puede ser más que suficiente.

3.- Características específicas

Generalmente las laptops cuentan con una amplia gama de puertos de conexión, como USB, HDMI y Ethernet. Además, suelen tener integrado un lector de tarjetas que facilita la conexión de periféricos y dispositivos exteriores. Incluso algunas laptops tienen características adicionales como discos ópticos, pantallas táctiles y teclados retroiluminados.

Por otro lado, una notebook está diseñada para priorizar la portabilidad, por lo que suele tener un número limitado de puertos y conectores. Esto implica tener menos opciones de conectividad, lo que puede afectarte si necesitas conectar múltiples dispositivos o periféricos a tu computadora.

No obstante, a diferencia de las laptops, muchos modelos de notebooks cuentan con baterías de larga duración para una mayor autonomía, lo que las convierte en una buena opción para trabajar por periodos prolongados o en situaciones donde la disponibilidad de enchufes es limitada, como en los viajes largos.

4.- Diferencia de costo entre una laptop y una notebook

Otra cosa que diferencia una laptop de una notebook es el precio. Pues, como regla general, a medida que aumenta la potencia o rendimiento de una computadora portátil, también se incrementa su costo.

Por ello, antes de realizar cualquier compra tómate un tiempo para pensar e identificar las cualidades que desees o necesites en un equipo de cómputo. Considera la potencia de procesamiento que requerirán las tareas que vayas a realizar en tu próxima computadora, así como también ten en mente cuánta capacidad de almacenamiento quisieras que tuviera.

Pues, como ya lo mencionamos antes, si estás buscando una opción asequible o sólo requieres el equipo de cómputo para tareas sencillas de la escuela, una notebook puede ser una excelente alternativa para ti. Pero, si en cambio tienes pensado jugar videojuegos o instalar programas muy pesados, una laptop es una opción más adecuada, por lo que tendrás que invertir un poco más de dinero.

Escoger una computadora portátil no es sencillo, sobre todo cuando en el mercado existen tantas opciones de laptops en Guatemala, por ello es importante que identifiques cuáles son tus necesidades, así sabrás si lo que te conviene es una laptop o una notebook.

Si este artículo te pareció interesante no olvides compartirlo en todas tus redes sociales, para que más personas conozcan qué diferencia existe entre una laptop y una notebook. Igualmente te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestro blog, tenemos mucho contenido preparado que estamos seguros te va a encantar.



Identificarse dejar un comentario